Pretenden que comercios sean responsables y no incurran en falsas promociones, informó Alberto Gómez Velasco, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para eso hizo un llamado a las empresas mercantiles a autorregularse y no ofrecer promociones engañosas, pues esto hace necesarios que los verificadores estén pasando constantemente por los negocios y sancionen a quienes incurren en estas prácticas, cuando las compañías tienen la obligación de fijar sus propias normas para no engañar a los consumidores.
Señaló que esta dependencia se abocará en promocionar la autorregulación de las propias empresas, comercios y proveedores, pues es importante que ellos mismos fijen sus políticas de qué es lo que deben hacer.
Alberto Gómez destacó que de esta forma ya no será necesario que los verificadores de la Profeco estén inspeccionando constantemente los negocios, pues se busca que los comercios sean socialmente responsables y no recurran a publicidad engañosa y no traten de confundir a los consumidores.
Lamentó que estas prácticas hayan llegado a extremos en los cuales se anuncian productos que supuestamente están respaldados por alguna sociedad de médicos, entre otros organismos, sin embargo la calidad de los mismos está en duda, o bien, hay quien quiere disfrazar algún artículo destacando que “es el mejor del país”.
Para finalizar, el delegado de la Profeco destacó que ninguna empresa puede magnificar su producto si los beneficios del mismo no han sido comprobados por parte de los laboratorios de la Profeco, entidad que comprueba que el producto realmente reúne las cualidades referidas.

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