Claudia Cuevas
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Apoyo a niños y fogueo internacional son dos factores que el tenis mexicano debe fortalecer para mejorar sus resultados, de acuerdo a Santiago González.
El tenista, quien se ubica en la posición 54 del ranking mundial en dobles, espera que el respaldo que a él le faltó, sí lo tengan las próximas generaciones del deporte blanco.
“A mí en lo personal no me han apoyado mucho. Eso se tiene que mejorar, hay que encontrar una fórmula para que el apoyo sí les llegue a los niños, que son el futuro de México”, aceptó González a Grupo REFORMA.
“El apoyo del gobierno, la federación y demás, ojalá lo puedan tener para que los niños puedan jugar fuera de México y empezar a competir y tener un ritmo de juego competitivo”.
“Tratar de jugar más donde está el tenis profesional, salir fuera de México para agarrar nivel contra los jugadores”, afirmó González, quien es parte del equipo mexicano de Copa Davis desde el 2001.
En su visita a Guadalajara, “Santy” convivió con alrededor de 60 niños en una clínica organizada por el Club Privado San Javier, donde destacó a varios prospectos.
El tricolor, quien ha levantado 12 títulos en los dobles, fue finalista en el European Open, de Bélgica, apenas en octubre al lado del brasileño Marcelo Demoliner.

El dato
Aunque falló en la búsqueda por ascender al Grupo Uno de la Zona Americana de la Copa Davis, Leonardo Lavalle seguirá como capitán del equipo mexicano.