Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Dirigentes del PAN y PRD acudirán hoy a la marcha para exigir al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio de rumbo en materia económica, en seguridad y política social, y en defensa de las instituciones.
Convocada por organizaciones sociales y apoyada por partidos políticos de oposición, la marcha saldrá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia y llegará al Monumento a la Revolución.
«Vamos a acudir a un llamado que hace la sociedad a marchar en paz para exigir resultados en economía, seguridad, salud, y para que Gobierno escuche, reconozca y corrija», señaló el dirigente panista Marko Cortés.
De gira por Guanajuato, Cortés dijo que la sociedad, con o sin afiliación partidista, debe salir a expresar sus reclamos.
«México se puede ir de las manos, levantamos la voz y exigimos resultados, sin pretextos», destacó.
Dirigentes del PRD adelantaron que movilizarán a un contingente numeroso para exigir al tabasqueño resultados en materia económica y seguridad.
Protestarán indicaron Ángel Ávila y Fernando Belaunzarán, por un estilo de gobernar que ha excluido a una parte de los mexicanos y que representa un retroceso democrático.
«Si alguien conoce al Presidente López Obrador es el PRD, es un personaje que no escucha, no acepta visiones críticas. Es un personaje cerrado y no se puede gobernar a 130 millones de personas con una sola voz», indicó Ávila.
Para Belaunzarán, quienes acudan a la marcha deben expresar su inconformidad ante un Presidente que maneja una realidad virtual sobre la situación real del país.
A un año de gestión, señaló, no se ha reactivado la economía y la violencia sigue en aumento, al tiempo su estilo personal de gobernar ha afectado a las instituciones.
Acudirán a una marcha, añadió, como lo han hecho a lo largo de la existencia del PRD, sin hacer nada que no haya hecho antes el propio López Obrador.
Ávila precisó que será una marcha ciudadana, a la que se ha sumado su partido.
Sin embargo, la decisión de marchar dividió a dirección colegiada del PRD, pues de sus 5 integrantes, Adriana Díaz, de la corriente Alternativa Democrática Nacional, voto en contra, pues no están de acuerdo en marchas con el PAN o grupos de derecha que buscan la caída del Gobierno de Morena.