Exige Guzmán cuentas al SAT

Staff
Agencia Reforma

CDMX.- Aún sin respuesta sobre la razón del congelamiento de sus cuentas bancarias, Enrique Guzmán volvió a solicitar aclaración sobre alguna anomalía al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Desde su cuenta de Twitter, el cantante publicó una carta en la que detalla que desde el 2 de septiembre de este año su banco le notificó el estado de sus cuentas donde se encuentran sus ahorros, a las cuales no ha podido tener acceso.
«A esta fecha por parte de ustedes no he recibido notificación alguna, de créditos que tenga a nombre de ENRIQUE ALEJANDRO GUZMAN Y VARGAS, por los cuales ustedes me están congelando o reteniendo mi cuenta.»Así mismo tampoco me han informado qué oficina es la que me corresponde según la jurisdicción, ya que a ustedes no les corresponde», expresó en la misiva.
El padre de Alejandra Guzmán requirió que se le indique cuáles son los créditos a su nombre, que se le notifiquen de inmediato a su domicilio, que se le dé una copia donde se determine la cantidad en contra y a quién se le notificó. Además de que se le indique qué oficina del SAT le corresponde, así como que sus documentos se encuentren en el lugar correcto.
«Debido a que esta oficina me extendió un oficio hacia la Comisión nacional bancaria y de valores para que se congelara la cuenta; que esta misma dependencia gire una orden para descongelarla. «Ya que al no ser de su jurisdicción mi domicilio, fue indebida su retención de la cuenta». Mientras tanto, el también actor señaló que espera le brinden las facilidades a sus solicitudes.