Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

TEXCOCO, Edomex 5-Jun.- Pese a que los resultados del conteo rápido no le favorecen, Delfina Gomez se declaró vencedora de la elección a la Gubernatura del Estado de México.
La candidata de Morena señaló, sin embargo, que esperará hasta que finalice el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“Hemos ganado la elección del Estado de México”, afirmó en rueda de prensa en el Hotel Marriott de Toluca.
Por la mañana, tras emitir su sufragio en la Secundaria 130 Nezahualcóyotl, donde estudió, la ex Alcaldesa de Texcoco se comprometió a aceptar el resultado de la elección siempre y cuando en los comicios no se hubieran registrado irregularidades.
“Tengo toda la confianza, siempre he sido disciplinada; lo único que le pido a las instituciones electorales es que hagan su trabajo como debe de ser”, dijo a los medios.
“Yo sí respetaré si es el resultado de la gente, la decisión de los ciudadanos que no surja de otras situaciones, de un mal manejo (…) pero de entrada sí, se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos”, insistió.
Posteriormente, Gómez se instaló en el Hotel Marriott, en Toluca, donde estuvo acompañada por Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, y Horacio Duarte, dirigente estatal del partido.
También la acompañaron Francisco Vázquez, coordinador de campaña; Abelardo Martin, encargado de la estrategia de medios; el vocero Mario Delgado y el senador Miguel Barbosa.

¡Participa con tu opinión!