Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 30-Ene .- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, exigió al Gobierno federal que detenga el incremento al precio de las gasolinas programado para febrero.
“Desde esta tribuna hago un llamado, muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumenten el precio de los combustibles en el País”, aseveró.
Al participar en la plenaria de los diputados priistas, Ochoa señaló que aunque el precio de los combustibles tiene su origen en los precios internacionales y en el tipo de cambio, el Gobierno federal debe adoptar medidas responsables que eviten nuevos gasolinazos.
“Ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos en este mes de febrero que no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”, apuntó.
Más tarde, en conferencia de prensa, Ochoa aseguró que esta exigencia se da porque el PRI ha sido sensible a la afectación que ha provocado el alza de precios en las familias mexicanas.
Al dar su mensaje a los diputados del tricolor, Ochoa apuró los trabajos legislativos para que, a más tardar en mayo, se reduzcan 100 diputados y 32 senadores plurinominales.
Lo anterior, refirió, significaría un ahorro de cerca de 2 mil millones de pesos al año.
Ochoa pidió también que en el próximo periodo ordinario de sesiones, la bancada priista elija con responsabilidad a los tres nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.
Además, luego de que lo dejaran plantado el sábado, Ochoa reiteró su invitación al PAN, PRD y Morena a que se sumen al llamado de unidad nacional encabezado por el Presidente Peña.
Señaló que, dada la coyuntura actual, es importante que los partidos decidan cerrar filas en torno a México.
En ese sentido, criticó que partidos como el PRD hayan condicionado sumarse a la unidad, bajo la demanda de que no haya más gasolinazos.

Pide cerrar filas hacia Del Mazo
Enrique Ochoa apremió a los priistas a que cierren filas en torno a la candidatura de Alfredo Del Mazo para el Gobierno del Estado de México.
“Le deseamos el mayor de los éxitos a un mexiquense comprometido, a un diputado federal con licencia destacado”, afirmó.