Dentro de las actividades diarias que ofrece para deleite del público feriante el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), llevó a cabo en uno de los puntos del Corredor Cultural Carranza, la primera exhibición canina dentro de la Feria, que formó parte del examen final de los cursos de adiestramiento para mascotas.
Integrantes de una nueva generación que recientemente se gradúa de los talleres gratuitos que el Municipio capital ofrece en diferentes puntos de la ciudad como el corredor Alameda y el parque para mascotas, acudieron para realizar las distintas tareas que ambos (dueño-mascota) han aprendido en dichos talleres.
Es importante señalar que el objetivo principal de este programa es hacer conciencia en aquellas personas que cuentan con algún perro en casa, sobre la responsabilidad que es saberlo integrar en la sociedad y con otras razas.
En estos talleres, se les enseña a cómo comportarse tanto dentro y fuera de casa, pero también a quien es el responsable de él recibe una educación en saber entender las necesidades del canino y actuar con responsabilidad.