CDMX.- Corrupción, tratos turbios entre equipos y jugadores, además de un mundo de fiestas, drogas y mujeres: así ha retratado “Club de Cuervos” al mundo del futbol.
Y dicen que la verdad no peca, pero esta serie de Netflix ha sido bastante incómoda para muchos de los involucrados en este deporte. Tanto, que si bien al principio apoyaron a la producción, ahora le han dado la espalda.
“Cuando hicimos la primera temporada, me acuerdo que todos nos querían prestar su estadio. Nos decían: «La serie de Netflix, ¡filmen aquí!»”.
“En la segunda y en la tercera nadie quería prestarnos los estadios, tuvimos que buscar unos abandonados e inventar equipos”, dijo Luis Gerardo Méndez, protagonista del show.
El actor, quien interpreta a Salvador Iglesias en la historia, recuerda que varios futbolistas, como Javier “Chicharito” Hernández y Miguel Layún lo siguieron en Twitter. Pero también admite que hay a quienes el planteamiento de la serie no les ha hecho mucha gracia.
“Hay como dos tipos de comportamientos: el primero es como el del sistema, que te dicen: «No es así, ¡eh! Las fiestas no son así, en realidad tenemos que estar en la concentración todo el tiempo y no nos vamos de fiesta nunca».
“Y ya luego cuando estamos más en cortito (te dicen): «Bueno, cuando ya ganamos, sí nos vamos de fiesta». Ha sido interesante ver cómo resuena en la gente de la industria”, agregó Méndez.
Lo cierto es que la producción que encabeza Gary Alazraki ya ha tenido la necesidad de adecuar la historia porque alguna locación no estuvo disponible.
“Eso también es muy interesante porque al principio les convenía porque era proyección y promoción, pero cuando ves que te están sacando los trapitos, te das cuenta de que no tanto”, coincidió Mariana Treviño, quien da vida a Isabel.
Sin embargo, aseveran que ninguna presión o falta de apoyo hará que dejen de contar los tejes y manejes detrás del espectáculo futbolero.
“Siempre hay que serle fiel a la historia, a los personajes y a lo que quieres hacer. Si no te prestan ningún estadio, pues lo haces en un foro o a ver cómo lo resuelves.
“Si no, pierdes control y dirección, y tampoco pensamos tanto en esas cosas. Somos bastante irresponsables en ese sentido, nunca estamos pensando: «¿Crees que se vaya a ofender el directivo que nos contó esto si ponemos su anécdota?»”, sostuvo Méndez.
La tercera temporada de “Club de Cuervos” estará disponible a partir del 29 de septiembre en Netflix. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)