A lo largo de tres horas, el Consejo Coordinador Empresarial dialogará este martes con las cinco fuerzas políticas de Aguascalientes, cuyos candidatos federales y sus partidos ya recibieron las ocho preguntas-temas que deberán responder con claridad a los generadores de desarrollo económico y tienen tres días para reflexionarlas.
Pedro Gutiérrez Romo, presidente del CCEA, aseveró que este encuentro político electoral no tendrá un formato de debate, pero sí un diálogo para conocer las propuestas que interesan al sector empresarial, lejos de denostaciones y confrontaciones que no aportan nada; “es importante conocer el discurso pobre o rico de cada uno de los candidatos”.
Al informar que la iniciativa privada será un promotor del voto ciudadano para el próximo 1 de julio, el dirigente de la cúpula de la IP precisó que el esquema de participación en el diálogo electoral arrancará con una exposición breve del objetivo de este encuentro por parte del presidente de este organismo empresarial.
Asimismo, se les solicitará que firmen un manifiesto o un compromiso, seguido de las intervenciones en donde los candidatos deberán responder las preguntas que necesitan respuestas, cuyos temas fueron consensuados previamente por el empresariado.
Cada uno de los cinco partidos decidirá cuál de sus candidatos a senadores de la República, a diputados federales o bien el mismo representante de la fuerza política, responderá a los cuestionamientos, según la categoría de responsabilidad, estarán sometidos a un tiempo determinado, cuyas especificaciones se darán a conocer hasta el día del encuentro.
“No se invitó a los 18 candidatos locales a los distritos electorales de Aguascalientes, pues sería inviable el desarrollo del evento”, mencionó.
El moderador de este diálogo entre el CCEA y los candidatos electorales será Mario Santamaría Orozco, presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Hasta el tiempo actual de las campañas electorales, dijo que las propuestas han dejado que desear por parte de los diversos candidatos, porque si no se comprometen con asuntos específicos y claros, entonces no se les podrá exigir. “Por esta razón se les pedirá que firmen su manifiesto-compromiso”, puntualizó.