Quien fuera secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, fue víctima de un asalto mientras se encontraba en el estado de Querétaro.
Se trata del general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien fue interceptado por un comando de asaltantes y tras amagarlo con pistolas, lo despojaron de su camioneta y de su arma de fuego.
De acuerdo a la información que ha sido difundida por medios de comunicación de Querétaro, los violentos hechos se registraron en el Libramiento Sur-Poniente, en la ciudad de Querétaro.
Al momento de los hechos, el general se desplazaba a bordo de su camioneta por dicha carretera, cuando repentinamente fue interceptado por una camioneta donde viajaban cinco personas fuertemente armadas.
Los asaltantes lo obligaron a detenerse y le apuntaron con sus pistolas, por lo que el ex mando policiaco no tuvo tiempo de reaccionar.
Los asaltantes lo despojaron de su camioneta y de una pistola, para después darse a la fuga con rumbo al poblado de Santa Rosa Jáuregui, en la misma ciudad de Querétaro.
Cabe destacar que el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes y posteriormente, fungió como secretario de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Querétaro.