Un ex policía del vecino estado de Zacatecas fue detenido en el municipio de Cosío, tras ser sorprendido en posesión de droga que llevaba en su poder.
Se trata de quien dijo llamarse Juan José, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Fueron elementos de la Policía Municipal de Cosío quienes llevaron a cabo la detención, tras ser detectado a bordo de un vehículo sin placas de circulación, cuando se desplazaba por calles de la comunidad de Guadalupito.
Aunque los elementos policíacos le dieron alcance y le ordenaron que detuviera la marcha, éste no obedeció las instrucciones y trató de escapar, por lo que se inició una persecución pero metros más adelante lograron detenerlo.
Cabe destacar que al ser sometido a una revisión, le encontraron una bolsa conteniendo más de 50 gramos de marihuana y otra más con más de 20 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe destacar que Juan José presumió de influyente porque había trabajado como policía en el estado de Zacatecas. Las autoridades confirmaron que, efectivamente, el detenido formó parte de una corporación policiaca del vecino estado.