La Liga Gallos de Voleibol llegó a su final, los encuentros por el campeonato se realizaron y los equipos dejaron el alma en la duela para intentar conseguir la victoria que los adjudicara como monarcas de la competencia, y en un día ajetreado en donde se jugaron las semifinales y finales, un equipo experimentado logró conseguir la victoria tras superar varios obstáculos en el proceso.
Primero, se jugaron las semifinales en la rama femenil que enfrentaron a las Ex Gallas y a las Gallas A, el partido fue bastante parejo, los puntos se turnaban para cambiar de bando y las cosas nunca se separaron demasiado. Las Ex Gallas están conformadas por jugadoras experimentadas, mientras que las Gallas son pequeñas aún en formación, esto les cobró factura pues en los momentos decisivos la experiencia pudo más y las Ex Gallas lograron la victoria por dos sets a cero para instalarse en la final.
Para el segundo partido de semifinales, PROAN se enfrentó a las Gallas B, al igual que el primer partido, el trámite fue parejo. Las de PROAN encabezadas por su capitana poco a poco fueron dominando el partido con grandes remates, acompañados de una gran defensiva que les dio la ventaja y la oportunidad de conseguir la victoria para llegar al juego decisivo.
En la final, PROAN se vieron superadas de principio a fin por unas Ex Gallas que, a base de experiencia, buena posición, comunicación y grandes combinaciones, pusieron el partido en su favor para llevarse la final y ser las campeonas de la liga. Un gran trabajo del equipo que a pesar de ser las más grandes del torneo, mostraron estar en excelente forma.