Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Torres Charles, ex Procurador de Justicia de Coahuila en la Administración de Humberto Moreira y cercano al también ex Gobernador Rubén Moreira, es actualmente el encargado de investigar delitos en las aduanas, según información del SAT.
La operación de las aduanas en México ha sido históricamente cuestionada por el tráfico de drogas, armas y mercancía ilegal.
Torres Charles, como Administrador Central de Investigación de Aduanas se encargará de vigilar el comercio ilegal y participar en inspecciones fiscales.
Durante su gestión como Procurador, Coahuila vivió una de sus peores crisis de seguridad, violencia y desapariciones forzadas.
En 2012, como asesor jurídico de Rubén Moreira, tuvo que pedir licencia a su cargo, en medio de la controversia generada por una investigación de la PGR que vinculó a su hermano, Humberto Torres Charles, con los Zetas.
Entonces, la PGR determinó que Humberto Torres era el encargado de mantener el control al interior de la Fiscalía del Estado a fin de desviar el curso de las investigaciones que tenían que ver con ese grupo delictivo.