Fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, un ex pre candidato a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, que en el mes de febrero pasado se vio involucrado en un trágico percance vial en el municipio de Rincón de Romos, en el cual chocó contra unos jóvenes que viajaban en una motocicleta, uno de los cuales perdió la vida y otro resultó gravemente lesionado.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba para que el juez de Control y Juicio Oral dictara auto de vinculación a proceso en contra de Juan Francisco, de 35 años de edad, por su presunta intervención en los hechos delictivos donde perdió la vida un joven de nombre Jonathan Josafat y le causó graves lesiones a su acompañante José Carlos.
Aunque será sometido a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas culposo, el juez de Control determinó que podrá seguir en libertad, siempre y cuando cumpla con las medidas que le fueron impuestas y están señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Fue el día 24 de febrero del presente año, cuando Juan Francisco quien se encontraba en estado de ebriedad y conducía un vehículo Chevrolet, chocó por alcance contra la parte posterior de una motocicleta donde viajaban Jonathan Josafat y José Carlos.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal número 45 Norte, a la altura de la comunidad de El Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos. En ese mismo sitio fue detenido el ebrio Juan Francisco, quien por ese tiempo era pre candidato a la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga.