Una ex candidata a diputada del PVEM fue sentenciada a 12 años de prisión, por el delito de fraude, que cometió en agravio de varias personas a quienes pidió fuertes cantidades de dinero y les ofrecía en venta unas viviendas a muy bajo costo.
Derivado del ejercicio penal en su contra, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Litigación Oral de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, dictara sentencia condenatoria en contra de Brenda Guadalupe, por su responsabilidad en el delito de fraude.
La mujer quien se encuentra internada en el Cereso Femenil “Aguascalientes”, fue sentenciada a 12 años de prisión, además del pago de la reparación del daño a favor de sus víctimas y que asciende a 805 mil pesos. La acusada, que como se señala líneas arriba se ostentaba como empleada de Gobierno del Estado, reclutó a varias personas para la venta de viviendas a precios muy bajos, con motivo de un supuesto programa estatal.
Una de sus víctimas fue defraudada por la cantidad de 655 mil pesos, que le entregó por la supuesta compra-venta de 11 viviendas; otro afectado fue defraudado con 100 mil pesos, por la compra de dos casas y otro más, con 50 mil pesos, por la venta de una propiedad.
Cabe destacar que para llevar a cabo sus fraudes, entregaba recibos con la leyenda “Vivienda Digna”, con sello y logotipo de Gobierno del Estado que ella misma firmaba.