Circula la evolución en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por cuarto año consecutivo, la Fórmula Uno volverá a traer a México a los mejores pilotos del mundo para brindar un espectáculo de primer nivel.
La fascinación que encuentran los corredores por la pista azteca se debe, en gran parte, a las modificaciones que ha tenido en el emblemático circuito a lo largo de los años.
El ingeniero Óscar Fernández, que fue uno de los precursores para la construcción de la pista en el AHR en el año de 1953, aseguró que parte de lo que desarrolló en los planos fue con la intención de cubrir distintas necesidades.
“Desde que realicé este proyecto, sabía que debía ser desarrollado para cubrir distintos tipos de necesidades” indicó Fernández.
“La evolución ha sido en función de las altas velocidades en las que están diseñados los autos”, comentó.
Manuel Medina, el ingeniero que participó en la primera remodelación de la pista para recibir a la F1 el 12 de octubre de 1986, confesó que uno de los cambios más significativos fue una de las curvas en espiral.
“Había un reto muy grande con la curva de espiral, porque su radio era decreciente y tuvimos que cambiarla para poder darles tiempo a los pilotos del escape”, dijo.
En el regreso del Gran Premio al país en 2015, nuevamente se realizó un cambio en el trazado, ahora con un nuevo estadio que lleva por nombre Foro Sol, permitía a los aficionados tener un mayor acercamiento con la pista. Sineli Santos/Agencia Reforma.

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