Radio UAA transita de estación permisionada a concesionada pública, por lo que ha convocado a la integración de un Consejo Ciudadano cuyos integrantes serán designados por el H. Consejo Universitario, como un grupo a favor de la equidad y la libertad en este medio de comunicación.

Así lo informó la Comisión Permanente de Difusión del órgano colegiado que es la máxima autoridad en la Autónoma de Aguascalientes, en voz de José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación, tras la sesión realizada en la sede universitaria.

En la misma y después de los comicios efectuados a principios de la semana, el Consejo Universitario se renovó al rendir protesta los nuevos consejeros alumnos que representan al estudiantado de cada uno de los centros académicos de la Institución y que se integraron a los diferentes grupos de trabajo como son las comisiones permanentes de Legislación y Difusión, los comités de Crédito Educativo, de Becas de Bachillerato y Pregrado, al igual que de Servicios Concesionados.

En el marco de la sesión se aprobaron por unanimidad los lineamientos para la integración y funcionamiento del primer Consejo Ciudadano para Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes 94.5 FM, XHUAA, por lo que se espera la postulación de candidatos, cuyos perfiles serán analizados, discutidos y, en su caso, designados por el H. Consejo Universitario.

Al respecto, se puntualizó que este Consejo será conformado por tres ciudadanos mexicanos que no desempeñen ningún cargo público ni formen parte de partido político alguno, no hayan laborado en la UAA por al menos los últimos dos años y demuestren experiencia o interés en la radiodifusión, los medios públicos o la divulgación de la ciencia y la cultura; además de que serán considerados valores como honestidad, imparcialidad, objetividad, firmeza de convicciones, solvencia moral y respeto a pluralidad de ideas.

Por otra parte, se mencionó que la Institución podrá participar del Programa Carrera Docente (UPES) U040 de recursos extraordinarios para los maestros, esto después de que se aprobaron los lineamientos para la operación del mismo durante esta sesión del H. Consejo Universitario de la Autónoma de Aguascalientes, mismos que corresponden a los estipulados a nivel federal por la SEP.

¡Participa con tu opinión!