Evoca la escritura de cartas

CDMX.- Junto a su esposa Sofía Álvarez, el primer actor Héctor Bonilla creó la puesta en escena Cartas Marcadas, en la que juntos evocan a una época en la que el uso del servicio postal era cosa de todos los días.
«Esto lo descubrimos hace como tres años Sofi y yo. Básicamente, con el teléfono hemos perdido la relación epistolar, ya nadie hace cartas y pues pareciera que es simplemente una traslación.
«En realidad, es una cosa muy distinta a la comunicación que hay hoy en día», explicó en entrevista.
A través de una selección de cartas de personajes como Benito Juárez, Porfirio Díaz, el Che Guevara, Fidel Castro y Octavio Paz, los actores cuentan historias más enriquecedoras que las que hay en un celular.
«Es una evocación de una época y de este proceso romántico de escribir cartas. Escogimos una serie de textos relevantes dentro de una mínima parte de un mar de cosas.
«Lo mejor que me ha pasado en la vida fue encontrar a Sofía, nos encontramos y embonamos muy bien. Se nos ocurrió esto porque pensamos igual al respecto y la pasamos muy bien haciéndolo juntos», compartió. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)