Momentos de pánico vivieron habitantes de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Pabellón de Arteaga, después de que una pipa repartidora de gas que iba cargada con 3 mil 200 litros sufrió una fuga del combustible y amenazaba con provocar una explosión.
La oportuna intervención de Bomberos Estatales y de Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga, evitó una posible tragedia.
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde en la calle Independencia Norte y casi esquina con la avenida 20 de Noviembre, en la colonia Francisco Villa del municipio de Pabellón de Arteaga.
El señor José, de 52 años, chofer de un camión tipo cisterna marca Dodge Ram, color blanco, con número económico N-3 y en el cual transportaba 3 mil 200 litros de gas LP, se percató que presentaba una fuga, por lo que de inmediato detuvo la marcha y al no poder controlarla decidió llamar al 911.
A la brevedad posible arribaron al lugar de los hechos los Bomberos Estatales en la unidad B-1 y Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga en la unidad B-9, además de policías preventivos de Pabellón de Arteaga.
Aunque el riesgo que había hasta esos momentos era mínimo, de no controlarse rápidamente la fuga podría ocurrir una tragedia.
De manera inmediata se procedió a controlar la fuga de gas, la cual se registraba en el regulador del mismo, concretamente en la salida hacia el carrete.
Tras realizar las maniobras correspondientes y colocar un torsal de alambre para juntar la conexión, fue como finalmente se logró controlar la fuga de gas y eliminando de esta forma una posible explosión que pudiera poner en peligro a los habitantes de la zona.
El camión fue trasladado a la compañía gasera a fin de que se le realicen las reparaciones correspondientes.