Evitaron que un menor fuera extorsionado

Con el pretexto de que tenían vigilados a cada uno de los integrantes de su familia y además también iban a atacar a balazos y con granadas su casa, los extorsionadores telefónicos trataron de obligar a un joven a que les depositara una fuerte suma de dinero.
Sin embargo, la extorsión fue frustrada por policías preventivos, quienes localizaron ilesos a los familiares del joven y de esta forma se impidió que les entregara dinero a los extorsionadores.
Los hechos se registraron durante la mañana del viernes, cando un joven de 17 años, se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Del Trabajo.
En determinado momento recibió una llamada telefónica donde un hombre le comentó que era integrante de un grupo de la delincuencia organizada y le pidió una fuerte suma de dinero, a cambio de no causarles daño a él y a sus familiares.
Dicho sujeto le comentó que tenían vigilados a todos sus familiares y conocían todos sus movimientos, por lo que si no entregaba el dinero solicitado, los iban a desaparecer a todos.
Incluso, proporcionó datos de su familia y del domicilio, al que supuestamente iban a llegar hombres armados e iban a provocar una balacera y a arrojar granadas.
Asimismo, le dio indicaciones de trasladarse a un centro de atención a clientes, en donde le darían mayores instrucciones para que realizara el depósito solicitado.
Debido a que el joven se asustó, tomó el dinero que encontró en su casa y se dirigió a un establecimiento ubicado en la misma colonia Del Trabajo.
Sin embargo, los empleados de ese lugar se percataron de la actitud nerviosa del cliente, por lo que llamaron al C-4 Municipal.
Fueron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” quienes atendieron el reporte y lograron evitar la extorsión telefónica, tras localizar a los familiares del jovencito y confirmar que todos se encontraban en perfectas condiciones.