En el Infonavit Pilar Blanco un hombre intentó ahorcarse para quitarse la vida, aunque sus intenciones fueron frustradas por policías preventivos del Destacamento Insurgentes.
Los hechos se registraron el sábado a las 12:00 del día, en el momento en que policías preventivos de la unidad AG675-B1 circulaban por la avenida Mahatma Gandhi en su cruce con la calle Valente Quintana, en la colonia Martínez Domínguez, y fueron alertados de que en un edificio de departamentos ubicado en el Infonavit Pilar Blanco, un hombre intentaba suicidarse.
Los oficiales se trasladaron hasta el Andador del Pato y en un departamento del edificio 8MF, encontraron la puerta abierta por lo que decidieron ingresar.
Fue en ese momento en que descubrieron a un hombre identificado como José Luis, de 41 años, el cual ya se había ahorcado y estaba suspendido con un lazo de plástico en color azul que tenía enredado alrededor del cuello, y el otro extremo amarrado a la protección de una ventana.
Sin pérdida de tiempo los policías preventivos cortaron el lazo y lograron descolgar a la víctima. Al momento de verificar sus signos vitales se percataron de que aún estaba vivo, aunque respiraba con dificultad.
Los oficiales le quitaron el lazo que tenía todavía alrededor del cuello y luego le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando después de varios minutos que respirara normalmente y recuperara el conocimiento.
Minutos después llegó la ambulancia AGS-009 de Cruz Roja, cuyos paramédicos luego de ser valorado, determinó que no requería ser trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, ya que gracias a la rápida intervención de los policías preventivos, la víctima se encontraba estable.
Cabe destacar que momentos después llegó un hermano de José Luis, quien al tener conocimiento de lo sucedido, manifestó que él personalmente trasladaría a su familiar a recibir atención especializada.

¡Participa con tu opinión!