Por Rubén Torres Cruz

La oportuna intervención de elementos de la Policía Preventiva, en conjunto con bomberos Municipales, evitó que una persona de origen guatemalteco se arrojara desde la parte superior del paso a desnivel de avenida Convención Norte y Héroe de Nacozari, de donde amenazaba con saltar.
Alrededor de las 01:10 horas de este jueves, el número de emergencia atendió el reporte de una persona de sexo masculino, que amenazaba con lanzarse desde las alturas. De manera inmediata, se activó un operativo especial, con la movilización de policías, personal de Protección Civil, Bomberos y paramédicos del ISSSEA. También se realizaron cortes a la circulación, para evitar mayores riesgos.
Los rescatistas trataron por cerca de dos horas, de convencer a quien dijo llamarse Edwin, de 45 años de edad, de no atentar contra su vida, sin embargo, el extranjero cada que veía la aproximación de los elementos amenazaba con arrojarse. Al transcurrir los minutos y al observar que la situación cada vez se ponía más crítica, los bomberos implementaron una estrategia temeraria, al activar una chorro de agua a presión con una de las mangueras contra incendios, situación que permitió que el hombre fuera sujetado por policías, quienes finalmente lograron ponerlo a salvo.
Edwin fue trasladado a la al Complejo de Seguridad, donde será canalizado ante instancias especializadas en salud mental para su debido tratamiento.