Cecilia de Santos Velasco
El Heraldo

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal notificó ayer que no existen incidentes en las estaciones de gasolina ubicadas en el municipio de Ayuntamiento de Aguascalientes, las cuales se alternan para brindar el servicio de carga de combustible a los vehículos particulares y del sector público.
Antonio Martínez Romo, titular de la corporación, aseveró que la orden al personal operativo es que las unidades se desplacen para abanderar y hacer acto de presencia disuasiva en los puntos más congestionados.
El comisario general detalló que los operativos se mantienen activos desde el día sábado con 80 elementos de Tránsito Municipal, quienes auxilian a los automovilistas en los puntos de despacho y con más de 100 uniformados de la Policía Preventiva.
“Estamos desplazando elementos a todas horas del día para vigilar los incidentes y evitar que se genere mayor caos vial hasta que sea necesario”, indicó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Martínez Romo dijo que durante la noche, las tardes y en las mañanas son los lapsos más pesados para la policía, aunque hasta el momento sin conatos ni incidentes mayores de violencia.
Asimismo, sostuvo que las patrullas han estado operando sin contratiempo, pese al desabasto del combustible se mantiene la vigilancia con el desarrollo del Operativo Barrio Seguro en las más de 432 colonias citadinas.
Mencionó que la policía capitalina carga combustible durante las noches o muy temprano cuando no hay filas.
El titular de la corporación mencionó que por instrucciones de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, desde el pasado sábado 5 de enero se dispuso del operativo de prevención en las estaciones de gasolina que se ha reforzado con mayor presencia de elementos de la Policía Preventiva en coordinación con Policía Vial.
Finalmente, Martínez Romo sostuvo que derivado de la crisis en el abasto de combustible, en la capital se han implementado operativos especiales con personal de Policía Vial para dar fluidez en los puntos más complicados y con la Policía Preventiva en otras gasolineras para prevenir conatos de peleas por cargar el combustible.