Adrián Basilio 
Agencia Reforma

CDMX.-Pese a decir que ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 es un buen inicio de ciclo olímpico y la mayor parte de la preparación de los deportistas será en su gestión, el titular de la Conade, Alfredo Castillo, evitó esta tarde hacer proyección de medallas para los Panamericanos de Lima 2019.
Tras hacer un balance de su paso por la dependencia a partir de abril de 2015, el funcionario dijo en un inusual encuentro con medios en la sala de prensa de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por el vocero presidencial Eduardo Sánchez, que le tocará a la siguiente administración presentar las expectativas para la justa continental.
“El próximo año está la Universiada Mundial en Nápoles y el Mundial de Atletismo en Qatar, es decir, eventos que se empalman con los Panamericanos, entonces se tendrá que priorizar y eso será cosa de la próxima administración”, expuso Castillo.
El funcionario tampoco lanzó pronósticos para los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires a celebrarse en octubre y que serán el último compromiso importante como país con él al frente de la Conade.
Dijo que próximo a la fecha anunciará sus expectativas, como lo hizo en su momento para Barranquilla, pero aseguró que en general “los mejores resultados están por venir” para el deporte nacional.