Una mujer fue detenida en el municipio de Zapopan, Jalisco, por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, en cumplimiento a una orden de aprehensión que le fue girada en su contra por haber cometido un delito fiscal, consistente en rendir con falsedad información al Registro Federal de Contribuyentes para evadir al fisco.
Según consta en el mandamiento judicial, fue el titular del Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes, quien giró la orden de aprehensión contra una persona del sexo femenino por dar información falsa a la autoridad hacendaria.
A través de un despliegue policiaco y en base a los trabajos de inteligencia llevados a cabo, se logró ubicar a la sospechosa en la colonia Santa Mónica de los Corritos, en el municipio de Zapopan, lugar hasta donde se trasladaron los agentes federales de la PGR adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes”, quienes lograron la captura de la implicada.
La detenida fue trasladada al Cereso Femenil “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del juez federal que la estaba requiriendo.
La PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continuará con el proceso legal.

¡Participa con tu opinión!