Debido a que comenzó a percibirse un fuerte olor a gas LP, Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil evacuaron un Cendi ubicado en el fraccionamiento Municipio Libre.
Los hechos se registraron el viernes a las 11:45 de la mañana, cuando en el C-4 Municipal se reportó que aparentemente había una fuga de gas LP en el Cendi “Mundo de los Niños” que se ubica en avenida Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre.
Hasta el lugar señalado llegaron policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, además de las unidades UE-16, UE-39 y UE-56 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
De inmediato apoyaron para evacuar con calma y en orden a 113 niños y a 5 maestras que se encontraban en el patio central.
Cabe destacar que para ese momento las brigadas de evacuación ya habían cerrado el suministro de gas LP para evitar alguna posible explosión.
Tras una exhaustiva revisión en las instalaciones, los Bomberos Municipales ubicaron el desperfecto que había ocasionado la fuga, tratándose de un cople mal instalado. Una vez que el lugar quedó sin riesgo, se procedió a reanudar las actividades de manera normal.
La directora del Cendi, profesora María Marcela Santos Macías, informó que al percibirse un fuerte olor a gas se procedió a sacar a los alumnos y maestras de las aulas, siendo trasladados al patio central mientras se solicitaba el apoyo de los servicios de emergencia.