Tras la derrota de México ante Estados Unidos en la Final del Panamericano de Beisbol, se llevó a cabo la ceremonia de premiación en donde los mejores peloteros y los mejores equipos del torneo fueron reconocidos por su desempeño a lo largo de toda la competencia. En la ceremonia estuvieron autoridades tanto de la Federación Mexicana de Beisbol como del estado, los que destacaron fueron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular del IDEA, el doctor Manuel Aceves Rubio, quienes se mostraron muy contentos por participar en un evento de tal magnitud.
Antes de mencionar a los equipos que obtuvieron su pase al Mundial de Taiwán 2019, se premió a lo mejor del torneo dando a conocer a los mejores nueve jugadores, acuerdo a su posición. Los premiados pasaron uno por uno a recoger unas placas de reconocimiento que tomaron con orgullo para posar con las autoridades, los ganadores fueron los siguientes peloteros:

Mejor Primera Base: Dean Moss – Estados Unidos
Mejor Segunda Base: Brock Thompson – Estados Unidos
Mejor Tercera Base: Carlos Miguel Villalobos – Colombia
Mejor Short Stop: Denilso Águila – Cuba
Mejor Jardinero Derecho: Leonardo Nicolao -Brasil
Mejor Jardinero Central: Ricardo Orozco – México
Mejor Jardinero Izquierdo: David Guzmán – Venezuela
Mejor Pitcher: Luis Sarabia – México
Mejor Catcher: Kailand Halstead – Estados Unidos

Además de estos premios, el mexicano Luis Sarabia, lanzador mexicano, obtuvo dos reconocimientos por su desempeño al ganar el mejor lanzador en juegos ganados y perdidos, además de llevarse el premio al ser el lanzador con menos carreras limpias permitidas. Sarabia se llevó en total tres premios individuales, pero su descontento fue notorio al perder la final contra los estadounidenses.
Por último, se premiaron a los campeones de distintas categorías siendo reconocidos también con total merecimiento por su trabajo en el diamante. El campeón de carreras producidas fue para Dean Moss de Estados Unidos; bases robadas se lo llevó Juan José Landher de Venezuela, el campeón bateador fue para Kailand Halstead, mientras que el mejor en cuanto a cuadrangulares fue el mexicano Ricardo Orozco. El jugador más valioso del torneo fue para Kibru Pam de los Estados Unidos. Así, fueron reconocidos los jugadores más importantes en el Panamericano de Beisbol Aguascalientes 2018, tras esto los tres mejores equipos fueron reconocidos. Estados Unidos ganó el oro, México se quedó con la plata, mientras que Cuba se llevó el bronce, Venezuela también calificó al Mundial pero se fueron sin medalla al caer con los cubanos en el encuentro por el tercer lugar.