La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA) exigió a los diputados locales respeto irrestricto a su libertad. Asimismo, condenó la presentación de la iniciativa que atentaría contra su autonomía. El presidente de la Federación, Humberto Sánchez Quiroz, dijo que no permitirán que el espacio educativo sea manoseado bajo ninguna circunstancia.

Por medio de un posicionamiento compartido en redes sociales, la comunidad estudiantil expresó su desaprobación total contra la pretensión de diputados para modificar la Ley Orgánica de la UAA. De acuerdo al escrito, la FEUUA precisa que estarán atentos para defender la autonomía ante cualquier frente, como ha sucedido desde hace ya más de un siglo. Al ser las universidades autónomas espacios libres en su totalidad de prejuicios y sin animadversiones causadas por intereses externos, agregan que es indispensable que no se vean viciadas o sesgadas por ningún acontecimiento, sea de la índole que sea.

«Nuestras universidades autónomas forman a los estudiantes que sostienen a nuestro país y jamás se deberá de correr el riesgo de que una universidad pueda convertirse en punta de lanza para servir a intereses políticos o de otra índole», expresaron.