Estudiantes deben aprender respeto por la naturaleza

Llama la representante de la Carta de la Tierra en Aguascalientes, Gina Mireya Ventura Ramírez, a las autoridades educativas a no dejar de lado el tema del medio ambiente dentro del currículo de los estudiantes con la Reforma Educativa, sino que sea una materia transversal que fomente los valores del respeto por las plantas y animales que forman parte de la vida del planeta.
Entrevistada por El Heraldo en el marco de la celebración del Día de la Madre Tierra, que se conmemora hoy domingo 22 de abril, la activista social consideró que en la actualidad los jóvenes están muy comprometidos y se preocupan por el cuidado del medio ambiente.
“Los chicos de hoy se preocupan por el tipo de plantas que se ponen en Aguascalientes y piden mucho el regresar al mezquite, para que sea una verdadera reforestación y no una arborización, porque después son plantas que andamos quitando debido a que las raíces nos estorban y mueven las banquetas”.
Sin embargo, Gina Ventura Ramírez puntualizó que a la representación de la Carta de la Tierra en México le preocupa que, con la Reforma Educativa, el tema del medio ambiente ya no sea tan profundo, como se manejaba en los anteriores programas, lo cual puede ser un retroceso.
“Esperamos que los maestros que también están muy comprometidos, sigan apoyando en un tema que es tan importante, porque cada día se deteriora más el planeta; cada día hay menos agua y la calidad del aire es regular, cuando generalmente era de buena a regular. Ahorita en el norte de la ciudad la calidad del aire es regular”.
Al referirse a la celebración del Día de la Madre Tierra, la representante de la Carta de la Tierra en Aguascalientes hizo un llamado de reflexión a la población a tener un sentido de responsabilidad compartida sobre lo que cada quien hace para contribuir en la conservación del ambiente, sin dejar todo en manos de las autoridades. “Se tienen que fomentar los valores, un cambio de actitudes, un nuevo estilo de vida, esa es la intención de la Carta de la Tierra y que no pasa de moda”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!