Analiza la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la posibilidad de implementar semáforos inteligentes en los principales cruceros de la ciudad, con la intención de darle fluidez a la circulación vial. Lo anterior sustituiría proyectos de creación de nuevos pasos a desnivel.
El titular de la dependencia, Noel Mata Atilano, detalló que de momento se está realizando un estudio que permitirá conocer qué tan viables resultarían.
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, será a mediados de este mes cuando se dé la información precisa, que permita conocer la factibilidad de la colocación de semáforos inteligentes.
En especial, se trata de dos cruceros los cuales podrían ser intervenidos, corresponden al de la avenida Miguel Ángel Barberena Vega y segundo anillo, así como a la altura del fraccionamiento Parras. En caso de que los resultados no sean favorables para contar con dicha tecnología, se estaría dando paso a la construcción de calzadas elevadas en ambos casos sobre los sentidos de sur a norte, para lo cual se cuenta con una partida especial que permita en su momento el concretar dicho proyecto de infraestructura.
La idea, explicó el secretario, es ofrecer vialidades rápidas y seguras, no solamente pensando en los automovilistas sino también en los propios peatones y ciclistas.
«En el tema de la semaforización inteligente, tiene que ser un gran trayecto el que debe ser semaforizado y sincronizado para que pueda ser viable. Es parte de lo que se analiza, el área de planeación y movilidad también», concluyó.