Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde su creación en 2003, el programa 31 Minutos ha cautivado no sólo por las aventuras de Tulio Triviño y sus amigos, sino por los éxitos musicales que han construido a lo largo de su transmisión.
Es por ello que sus creadores explotan estos sonidos en presentaciones en vivo con su banda homónima.
«Fue gradual, nosotros jamás pensamos al principio que lo podíamos hacer en este formato, pero las canciones fueron lo primero que se hizo famoso del programa entonces supimos que había algo ahí.
«Hicimos una vez una pequeña presentación con Jorge González, líder de Los Prisioneros y nos quedó súper bien. Después de eso nos llamaron de Lollapalooza para hacer una aparición, se mega llenó y nosotros fuimos los más sorprendidos», compartió su creador Pedro Peirano.
Conformado por los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, Pedro Piedra en la batería, Camilo Salinas en los teclados y Jani Dueñas, Álvaro Díaz y Peirano en las voces, el grupo creó un espectáculo en el que intervienen los personajes del show entre sketches y música.
«Ha cambiado todo alrededor del programa y hacerlo en vivo resulta muy divertido, pues nunca pensamos que nos daría una conexión directa con el público.
«Nuestra relación eran los ratings, las cartas o mails que nos llegaban, pero no habíamos experimentado algo como sentir la risa de los fans o a miles de personas coreando las canciones que nosotros creamos. Es una sensación única», destacó el también integrante.
Tras su éxito en múltiples presentaciones desde 2013, la banda fue anunciada como invitada especial en la edición de este año del Vive Latino, festival en el que participarán en ambas fechas, 14 y 15 de marzo.
«Estamos preparando un show que vamos a estrenar ahí, nunca se ha visto, todo el guión es completamente nuevo. Se llama ‘Yo Nunca vi Televisión’ y está centrado en hacer referencia al programa de TV.
«Tulio tiene que leer la noticia más importante que ha dado en su vida y todo gira en torno a ello con una escenografía que es también un experimento. Estamos Fascinados», adelantó.