Estrenan “El sueño de Alicia”

CDMX.- Para algunos cinéfilos, el ánimo de ir a las salas, conocer a los actores de una película y tomarse fotos con ellos, no decae, pese al luto nacional por el sismo.
Y es que para el cineasta Pedro Araneda la tragedia se puede aliviar con arte, por lo que mantuvo la promoción del lanzamiento de su película «El sueño de Alicia», que se estrenó ayer.
“Me invitaron a posponer el estreno, pero no quisimos hacerlo porque en algún momento tenemos que recobrar nuestra vida y seguir adelante”, dijo Araneda, director y distribuidor de la cinta, durante una firma de autógrafos realizada ayer en un centro comercial al sur de la Ciudad.
Los protagonistas de la historia, Kyle Colton y Paige Sturges, de origen estadounidense, llegaron el miércoles a la Ciudad de México para promover el filme y convivir con sus seguidores.
“Es muy fuerte lo que está pasando, lo vi en las noticias. Estaba muy entusiasmada por estar aquí este fin de semana, pero también me siento afectada por todos los que sufrieron en el terremoto”, señaló Paige, quien se hospeda en Santa Fe, zona en la que no se registraron daños por el movimiento telúrico.
Para los fans, ver la película y conocer al elenco es una válvula de escape en medio de la tragedia.
“Vi la noticia en Facebook y quise venir, porque en todos lados se habla de muerte y creo que lo mejor es calmarnos un poco”, consideró Tirza Cruz, de 22 años.
Paige y Kyle estuvieron en México por seis meses para filmar la película en los bosques de Hidalgo, Querétaro y la Ciudad de México.
“No hemos visto edificios caídos, sólo hemos visto videos y queremos ayudar con donativos, de hecho esperamos que la gente traiga comida hoy para llevarla a los que la necesitan”, indicó Kyle. (Ana Cristina Vargas/Agencia Reforma)