Con una inversión de veintiún millones de pesos, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel entregó ayer seis patrullas camionetas tipo pick up y doble cabina, 180 chalecos balísticos, 250 aros de aprehensión y uniformes para 1 mil 458 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo informó que se trabaja en inteligencia, con asesoría de expertos israelíes, para colocar más de 200 cámaras de alta tecnología, donde algunas cuentan con reconocimiento facial, vehicular y visión 360 grados.

Adicionalmente se impulsa un proyecto de interconexión entre bancos, fraccionamientos y tiendas de conveniencia Oxxo y el C4, se plantea una meta de tres mil cámaras que permitan reforzar la vigilancia de la ciudad y la labor de la corporación policíaca capitalina.

La presidenta municipal señaló que al equipamiento se suma la profesionalización de los elementos, gracias al reciente acuerdo firmado con universidades para capacitarlos y que los procedimientos de detención y puestas a disposición sean impecables, combatiendo la reincidencia.

Luego reinauguró el Stand de Tiro de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que los policías hagan sus prácticas y se capaciten mejor en el uso de armas.

La entrega de uniformes para cada uno de los 1 mil 458 elementos operativos fue de dos pantalones de línea o grupo especial, dos camisas de línea manga corta y larga, gorra y botas tácticas.

Informó que la inversión por 16 millones 248 mil pesos provino del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg); y el resto, del gasto corriente de la SSPM.

De igual manera entregó constancias de grado a elementos de Tránsito, al cumplirse con lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Con este procedimiento, ahora 271 uniformados de Tránsito se integran en la Policía Municipal, con funciones de vialidad, accediendo a la homologación de salarios.

Por su parte, el titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo reconoció a los policías, que a diario ponen en riesgo su vida, y les llamó a seguir portando el uniforme con honor, lealtad y sacrificio.

Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento, Manuel Alejandro Monreal Dávila destacó el fortalecimiento general de la corporación, pues en un inicio se contaba con 1 mil 320 uniformados y mediante las constantes convocatorias pronto se alcanzará la meta de 1 mil 500.