Norma Nayely Zuñiga Venegas
Agencia Reforma

Cd. de México.- Pemex abrió este viernes la primer gasolinera con el nuevo prototipo de franquicia en Naucalpan, Estado de México.
Según confirmó a través de su cuenta en Twitter, la estación de servicio 03661 ya tiene la nueva imagen.
Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial (TRI), resaltó que muchos pensaban que la empresa del Estado se iba a rendir ante la apertura, pero no es así.
“Vamos a luchar por los clientes, por la lealtad de ellos”, comentó en el evento.
Apenas en noviembre, Pemex lanzó la imagen de su nueva franquicia ante el sector gasolinero, la cual mantiene los colores de la marca con un nuevo diseño, principalmente en las bombas donde se carga gasolina.
Señaló que tienen una solicitud muy grande de gasolineras que quieren el cambio de imagen, pero no se lo están dando a cualquiera.
“Es una estación de servicio que maneja litros de a litro, que no tiene quejas, que no tiene reclamos, son estación insignia de lo que es la franquicia Pemex”, comentó el director de Pemex TRI.
Esta gasolinera pertenece a la mexicana SAIGSA, la cual suma más de 48 años en el negocio de operar estaciones de servicio.
Además de Pemex, en el País ya operan otras 30 marcas de gasolineras, entre mexicanas y extranjeras, como BP, Shell, Chevron, Oxxo Gas, Hidrosina y Petro-7.
El 81.5 por ciento de las 11 mil 774 gasolineras que hay en territorio nacional pertenecen a la franquicia Pemex, mientras que el resto corresponde a nuevas marcas, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

¡Participa con tu opinión!