El IMSS anunció el lanzamiento de la aplicación CHKT en Línea, para que los derechohabientes puedan conocer los riesgos de padecer alguna enfermedad crónica, como diabetes e hipertensión arterial, con sólo registrar peso, talla, cintura y responder nueve preguntas.
La aplicación, que es parte de la estrategia IMSS Digital; pondera las facilidades tecnológicas con el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, puesto en marcha por el Instituto el pasado mes de mayo y a través del cual se busca fomentar la detección temprana y oportuna de los padecimientos degenerativos, para aumentar la esperanza de vida y maximizar la productividad de los derechohabientes.
El delegado estatal, Diego Martínez Parra, señaló que la aplicación combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades de que el usuario padezca alguna de estas enfermedades crónicas, lo que permitirá al IMSS anticiparse por lo menos 25 años a la enfermedad para evitar graves consecuencias en su salud.
La app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico-degenerativa.
A través de IMSS Digital se aglutinan citas médicas, reduciendo el número de espera para agendar citas de ocho a dos minutos, lo que representa una reducción del 75%.
El derechohabiente podrá realizar su evaluación de riesgo preventiva y automáticamente calendarizar una cita médica de manera digital, para dar seguimiento cuando se detecte un perfil de riesgo.
Pasos para ingresar a CHKT en Línea: Descargar la aplicación IMSS Digital en su dispositivo móvil, si yo la tiene, actualízala. Ingresar a la sección Salud. Seleccionar la opción CHKT. Ingresa tu CURP y correo electrónico. Dar ‘click’ en Iniciar. Responder el cuestionario.
Según tu nivel de riesgo recibirá la recomendación pertinente; una vez diagnosticado su nivel de riesgo, si es alto, se le alerta para agendar cita médica a través de la aplicación IMSS Digital.

¡Participa con tu opinión!