José de Jesús López de Lara

Un hombre resultó herido de consideración, después de que la camioneta que conducía se fue a impactar aparatosamente contra la parte posterior de un tráiler.
Este accidente automovilístico se registró el lunes poco después de las 06:00 de la mañana, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 43+100, en el Libramiento al municipio de Rincón de Romos.
Aparentemente, el percance se originó debido a que el ahora lesionado iba durmiéndose mientras conducía la camioneta.
El lesionado fue identificado como Gerónimo, de 47 años, con domicilio en la calle Benito Juárez, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Lo anterior originó la movilización de policías preventivos de Rincón de Romos, personal de Protección Civil y la ambulancia ECO-332 del ISSEA.
Se estableció que al momento de los hechos, el señor Gerónimo conducía una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1991, color azul y placas de circulación de Zacatecas.
Se desplazaba por el Libramiento a Rincón de Romos en dirección de sur a norte.
Sin embargo, mientras conducía iba quedándose dormido, por lo que al llegar a la altura del kilómetro 43+100 terminó por impactarse por alcance contra la parte trasera del segundo remolque de un tráiler marca Kenworth, modelo 1982, color blanco, propiedad de una empresa cervecera, con placas de circulación del SPF.
Dicho tráiler era conducido por el chofer de nombre Juan, de 36 años, quien se dirigía al estado de Zacatecas.
La camioneta impactó su parte frontal derecha contra el ángulo posterior izquierdo del segundo remolque.
Aparentemente, el conductor despertó justo a tiempo cuando se aproximaba al tráiler, y aunque hizo una brusca maniobra evasiva para evitar impactarse de lleno, no logró su objetivo y ambas unidades terminaron por colisionar.
Tras sentir el fuerte golpe, el chofer de la pesada unidad detuvo la marcha metros más adelante y llamó al servicio de emergencia 911.
El conductor lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado.
Al lugar del accidente arribó la patrulla 11256 de la Policía Federal, cuyo oficial tomó conocimiento de los hechos.