Cuando se disponía a sustraer cableado eléctrico de un pozo de agua potable del fraccionamiento Villa Montaña, fue detenido oportunamente por elementos de la Policía Municipal. Quien fue consignado ante las autoridades correspondientes en la espera de conocer su situación legal, se identificó como Marco Antonio, de 38 años de edad.
Lo anterior se efectuó cuando los oficiales al realizar sus patrullajes de rutina, y al desplazarse sobre la avenida Constitucionalistas, casi en su cruce con la calle Cumbres del Laudo, detectaron a una persona de sexo masculino que salía de forma apresurada de las instalaciones del pozo, llevando consigo una bolsa de plástico. Debido a que reaccionó de forma evasiva al notar su presencia, los elementos lo abordaron de inmediato para una revisión preventiva, momento en que se percataron de que en la bolsa en su poder traía varios tramos de cable de cobre de diferentes medidas.
Al inspeccionar el área del pozo, los oficiales confirmaron que el lugar presentaba daños justamente en sus instalaciones eléctricas, motivo por el que el individuo fue asegurado. Finalmente, Marco Antonio fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.