Con un total de 18 eventos deportivos, la FNSM 2019 volverá a ser un reflector a nivel nacional e internacional, ya que la calidad y cantidad de programas que habrá entre abril y mayo, reunirá a miles de amantes de diversos deportes como Atletismo, Tenis, Golf, Voleibol, Charrearía y mucho más.
Como parte de la fiesta más grande de México, los eventos deportivos han crecido año con año a tal grado de ser uno de los principales atractivos para los visitantes, dejando un poco de lado los eventos culturales y artísticos.
El pasado 8 de abril, comenzó el primer evento de este cartel, el cual es el Campeonato Panamericano de Bádminton, mismo que culminará el 28 del mes en curso; así mismo el día de ayer se celebró la clase muestra de activación física, y el día de mañana se celebrará el certamen de Mr. San Marcos y Srita. Bikini.
Una vez comenzada la semana de la feria, los eventos a realizarse son el Abierto Mexicano de Ajedrez del 18 al 21 de abril, así como el Tour Norceca de Voleibol de Playa, que se celebrará en canchas techadas y contará con la mejor dupla sembrada de México en ambas ramas; del 19 al 21 de abril.
Una vez comenzada la FNSM, el 21 de abril se celebrará el 2º Medio Maratón de Latidos Sanos, y un día después se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Beisbol U-15. De igual manera a lo largo de abril y mayo se estarán llevando a cabo diversas pruebas del Torneo Nacional de Charros, como cada año.
El Campeonato Nacional de Squash se celebrará en Campestre y Futurama del 25 al 28 de abril, la 3ª Copa Federación de Ciclismo BMX y el Torneo Nacional de Pesca 2019, el 27 y 28 de abril, y el Torneo Nacional de Tiro con Arco Slam Occidente el 28 de abril.
Cerrando con el mes de abril, como es costumbre habrá una función de Lucha Libre el 30 de abril por el Día del Niño en el Foro de las Estrellas, y comenzando con las actividades de mayo, del 2 al 5 se llevará a cabo el Torneo Nacional de Frontenis 2019 en Campestre.
Para el 4 de mayo se llevará a cabo el Récord de Ciclismo “Víctor Eljure”, el 6 y 7 de mayo el Torneo Nacional de Golf en Pulgas Pandas, y finalmente del 9 al 19 de mayo se celebrará el Torneo Anual de Tenis San Marcos, y cerrando el 12 de mayo como es costumbre con la carrera atlética del templo de San Marcos.