La rueda de prensa también sirvió para dar a conocer los equipos que conformarán a cada una de las instituciones que jugarán este sábado. Resalta la presencia de varios mundialistas, así como de jugadores que fueron realmente figuras en sus respectivos planteles y campeones en diferentes etapas.
Por parte del América estarán los siempre reconocidos Adrián Chávez que defenderá el arco azulcrema, José Antonio Castro que fue campeón en dos ocasiones con el club América (2002,2005), Israel Martínez que debutó con la institución, Jesús Mendoza que jugó en los dos equipos y fue campeón junto con Castro y Reinaldo Navia que se recuerda por un golazo de chilena ante Chivas en el Estadio Jalisco.
Las figuras azulcremas que se encontrarán vestidas de amarillo serán el delantero mexicano icónico Luis “El Matador” Hernández con dos mundiales en su espalda, además de ser uno de los mejores delanteros en la historia del futbol mexicano; por otra parte, vendrá el ex jugador del Inter de Milán y el Real Madrid Iván “Bam Bam” Zamorano que conquistó el Verano del 2002 anotando en la final frente a Necaxa. También vienen los exquisitos, siempre elegantes Antonio Carlos Santos y Fabián Estay que derrochaban clase en sus tiempos en las canchas. Complementan la lista nombres como Andrés Chitiva, Sánchez Yacuta, entre otros.
Por parte del Rebaño Sagrado también habrá jugadores que fueron importantes al vestir la casaca rojiblanca, tales como el lateral mundialista Salvador Carmona y Paulo César Chávez, por mencionar algunas figuras.
El plato fuerte serán los icónicos defensas centrales que llegaron a ser capitanes en diferentes ocasiones, Joel “Tiburón” Sánchez que fue campeón con Chivas en el 97 haciendo pareja con el siempre cumplidor Héctor Reynoso que salió campeón en el 2006 cuando Chivas derrotó a Toluca.
El plato fuerte lo tendrán dos zurditos que eran clase pura en el terreno de juego que fueron mundialistas y que dejaron una escuela en Guadalajara, Ramón Morales y Ramón Ramírez harán presencia para manejar los hilos de la media cancha. En la delantera habrá una dupla explosiva entre el siempre certero y peligroso Gustavo Nápoles haciendo mancuerna con la magia pura, con la clase, con la picardía de Adolfo “Bofo” Bautista.
Así serán los equipos que presenten ambos conjuntos este sábado para chocar en una edición especial del clásico de clásicos del futbol nacional.

¡Participa con tu opinión!