Una de las propuestas de campaña de la candidata al Senado de la República, Lorena Martínez, consiste en diseñar y promover “un marco legal que estimule a los empresarios de todo el país que contraten a jóvenes para un primer empleo”. La abanderada del PRI explicó que con ello “se facilitará a quienes egresan cada seis meses de las universidades de Aguascalientes, el obtener una oportunidad laboral con menores obstáculos”.
En este mismo sentido, la candidata también quiere proponer desde la cámara alta la obligatoriedad en el país del modelo de educación dual, pues, según expresó, “el esquema facilita también la colocación de los nuevos profesionistas” al balancear la teoría con la práctica entre los estudiantes.
Abonando al sector juvenil, Lorena Martínez aseguró que adicionalmente cuenta con una iniciativa para estimular a las empresas que inviertan en innovación científica y tecnológica. “Está comprobado que las empresa que impulsan la ‘mente-factura’ son las que pueden ofrecer salarios más atractivos”, expuso la candidata. “Aguascalientes es el estado de la República que mejores condiciones tiene para atraer inversión extranjera en este sector”, finalizó Lorena Martínez.

¡Participa con tu opinión!