A través de una rueda de prensa, el día de ayer se confirmó que este fin de semana se estará llevando a cabo la tercera edición de los WF Games en Aguascalientes, que es una de las competencias más importantes dentro del crossfit en todo el país, reuniendo a más de 200 atletas de todo el país que estarán buscando coronarse en las diferentes categorías que se ofrecen en esta edición que tendrá algunos cambios respecto a ediciones pasadas. El evento comenzará el próximo sábado a partir de las ocho de la mañana, teniendo planeada la premiación al día siguiente a las tres de la tarde para cerrar con broche de oro este evento que luce atractivo para toda la familia.
Se competirá en dos categorías por equipos y una individual. Rookies, que son para principiantes y Athletes, para más avanzados, son las dos opciones que hay para los equipos que tendrán que competir en una serie de cinco eventos diferentes, sumando puntos para definir a los ganadores. Los equipo serán conformados por dos hombres y una mujer. Pasando al tema individual, la categoría es la RX en donde estarán los mejores atletas de todo el país que tienen experiencia internacional, serán un total de seis eventos distintos en los que también se definirán por puntuación a los primeros lugares. Cabe destacar que se tendrá la participación del bicampeón del evento Héctor Tapia, así como de los mejores 10 deportistas de esta disciplina, siendo un gran atractivo para la competencia.
Durante el primer día de actividades se competirá de ocho de la mañana a seis de la tarde, mientras que el domingo se cerrará a las tres para dar la premiación aproximadamente a las 3:30pm para destacar a los mejores atletas. El gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte es la sede del evento, teniendo acceso gratuito para todos aquellos que quieran asistir a presenciar el enorme esfuerzo que harán cada uno de los participantes, además, se estarán teniendo zonas de ventas en cosas deportivas y zona de comida con la intención de que sea un evento familiar al cual asistir durante este fin de semana.