Foto: Liga Telmex de Béisbol

Ya con los estados repartidos en los grupos, con la presentación oficial del programa de actividades de la liga y con la fecha cada vez más cerca, la Liga Telmex Telcel de Beisbol se siente a la vuelta de la esquina. Es por ello que Aguascalientes tuvo sus finales en busca del equipo que representará al estado en la justa nacional, esperando hacer pesar el jugar en casa y llegar hasta las instancias finales. El fin de semana pasado fue cuando se jugó el encuentro definitivo en donde salió el equipo campeón.
Antes de la final se jugó una ronda previa, en esta eliminatoria final participaron cuatro equipos: Brujos de Jesús María, Guayaberos de Calvillo, Liga Peewee, y Rectificadora México. Se jugaron dos semifinales, en la primera los peloteros de Guayaberos Calvillo derrotaron 7 carreras a 1 a la Liga Peewee; en el segundo encuentro de semifinal, el selectivo de Rectificadora México aplastó por súper knock out 32-0 en la tercera entrada a Brujos de Jesús María, demostrando una gran diferencia que los dejaba con grandes ánimos rumbo a la final.
En la gran final con un gran juego de pelota, los peloteros de Rectificadora México dieron cátedra y volvieron a terminar el juego en la tercera entrada con otro súper knock out 26-0 a los Guayaberos de Calvillo. Con este resultado Rectificadora México será el representante de Aguascalientes en la fase nacional donde veinte estados buscan coronarse en la liga de beisbol más grande del mundo, avalada por Guinness World Records. Los aquicalidenses estarán enfrentando a Tamaulipas, Oaxaca, Morelos e Hidalgo en lo que será una primera ronda con grandes pruebas, el nivel que mostraron en el estatal da esperanzas de que el equipo local llegue a competir por el título de campeones.