Este 17 de diciembre, a las 16:00 horas, se realizará la Primera Carrera Atlética “Croquetón Navideño”, el cual busca recaudar fondos para la Fundación Ángeles de Mascotas A.C., encargada de brindar ayuda a los animales que han sido abandonados o han sufrido violencia.
El objetivo de esta competencia, es que con el dinero que se consiga, se comprará el alimento para todas las mascotas que habitan este refugio.
Por esta razón, el costo de registro será de 150 pesos por persona, quienes podrán competir dentro de las distancias de 3 kilómetros, donde tendrán la oportunidad de correr junto a su mascota, y también está el trayecto de 6 kilómetros dentro de la Categoría Libre.
El punto de salida será en Plaza Patria, en donde se espera la participación de una buena cantidad de corredores.
Cabe mencionar que las actividades de este croquetón iniciarán desde las 11 de la mañana a las afueras del Teatro Aguascalientes, de donde a las 12:00 del día se realizará una caravana de motociclistas, quienes harán un recorrido por Héroe de Nacozari hasta llegar a la Plaza Principal.
Ya en el punto de partida de la carrera, a las 13:00 horas, se desarrollarán eventos musicales, rifas, concurso de disfraces y conferencias de sensibilización sobre el cuidado y la responsabilidad que es el tener una mascota.