El día de hoy en punto de las 10:00 de la mañana, se realizará la entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo, el cual será entregado en el marco de las festividades por el 442° Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes, por parte del ayuntamiento capital.
Dicho evento será en el Teatro Morelos, durante la sesión de Cabildo, siendo esto, uno de los últimos eventos importantes, que formará parte del cerrojazo de actividades por el Aniversario de Aguascalientes.
Cada uno de los galardonados, se hará acreedor a una placa conmemorativa, acompañada por un cheque de 12 mil pesos, esto para estimular su trabajo y continúen destacando en cada una de las ramas a las que pertenecen.
Para esta ocasión, fuero un total de 8 categorías las que se abrieron, iniciando con la Infantil, en donde resultó campeón el taewondoin Juan Fernando Nieto Torres. En Juvenil, fue Álvaro Octavio Ibarra Reyes; en la categoría Libre, Jonathan Antonio Muñoz Martínez; en Veteranos, José Emanuel Rivera Gutiérrez fue el que alcanzó este premio.
El reconocimiento que más destaca, es el que se ha ganado con gran esfuerzo y dedicación, Alejandro Gutiérrez Rudiño, dentro de la modalidad de Personas con
Discapacidad.
Para el área de Deporte en Conjunto, el Equipo Femenil de Maxi Baloncesto
Aguascalientes-México.
En el sector de entrenador, Luis Eduardo Trujillo Gallegos, fue el triunfador, pues con 33 años, tiene grandes logros en la disciplina de Futbol 5 Sala para Ciegos.
Finalmente, Armando Manzanares Montañez, será el galardonado.