Una de las carreras que más estaba tomando fuerza en los últimos años, era la carrera en honor a San Juan Bosco, misma que se celebraba el último domingo de enero en la colonia José López Portillo, o también conocida como “La Barranca”.
Sin embargo, después de varias dudas y la no organización de la carrera, este año no se realizará dicho evento atlético en Aguascalientes, por lo que los corredores locales tendrán que esperar una semana más para volver a disputar una de las tantas carreras que se celebran en nuestra ciudad.
La razón principal por la que no se hará dicha carrera es porque los encargados de realizar el evento no formaron parte de la organización en este 2020, así que no hubo personas que decidieran llevar a cabo esta carrera, siendo un gran austente en este arranque deportivo del año.
Hasta el momento el 2020 lleva un total de tres carreras, siendo la primera del año en honor a la Divina Providencia, la carrera de senderos CAD que apenas celebró su segunda edición y que a pesar del poco conocimiento se tuvo un alcance de 400 personas, mientras que la semana pasada se tuvo una pequeña carrera en honor al Niño de las Palomitas, superando los 50 corredores.
Esta carrera de “La Barranca” era una de las más esperadas del mes de enero y febrero, ya que se contaba con un buen premio en efectivo y además el terreno era bastante satisfactorio, por lo que cada año eran más los corredores que decidían formar parte de este evento con 5 años de historia.
En los últimos días exisitía la duda de si se iba a realizar esta carrera, ya que entre la familia atlética no había información del evento, pero a falta de pocos días para que se llegara a realizar, está confirmado que no habrá maratón a San Juan Bosco.
El próximo evento atlético en Aguascalientes será la carrera en honor a San Felipe de Jesús, misma que se celebra en la colonia Alatavista en horario vespertino, y que retornará la actividad atlética en el sector local y regional, tomando en cuenta que también representa una de las carreras más importantes del año.