Elementos de la Policía Estatal lograron la detención de tres sujetos que fueron sorprendidos con un arma de fuego y 15 cartuchos útiles. Los hechos se registraron en el municipio de Calvillo.
Efectivos de la corporación realizaban sus labores de patrullaje, cuando al circular por la avenida Adolfo López Mateos observaron a dos personas quienes con base en señas recabadas anteriormente, solicitaban su intervención, fue en ese momento que los oficiales al detener su marcha, fueron informados de que instantes antes, tres personas del sexo masculino, armadas, habían abordado una camioneta Jeep, color negra, con placas del estado, y que se habían retirado por la carretera 48.
Con esa información, los uniformados se enfocaron en la tarea de búsqueda de los acusados, siendo posible la ubicación de una unidad que coincidía con las características anteriormente descritas, a la altura del kilómetro 02+000, solicitándole al conductor que detuviera su marcha en ese momento. Sin embargo, el individuo, lejos de atender la indicación del oficial, aceleró mayor velocidad, pretendiendo escapar de los policías, iniciándose así una persecución que término metros más adelante donde fueron interceptados.
De la camioneta descendieron tres individuos, quienes dijeron llamarse Sergio, Óscar y Arturo, de 34, 33 y 30 años de edad, respectivamente, a quienes tras someterlos a una revisión preventiva, no se les detectaron objetos ni sustancias licitas.
Fue cuando, al revisar la camioneta, los estatales detectaron debajo de uno de los asientos un arma de fuego, tipo rifle marca Remington calibre 308, con cartuchos útiles, por lo que los tres individuos fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público del fuero federal.