Unos individuos que en el año 2011 privaron de su libertad a un comerciante, fueron sentenciados a 25 años de prisión por un juez penal.
Se trata de Gerardo, alias “El Manolo”, de 31 años de edad y Miguel Ángel, alias “El Chore”, de 29 años de edad, quienes actualmente se encuentran recluidos en un Centro de Reinserción Social para Varones.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, logró aportar los elementos de prueba suficientes que acreditan la participación de ambos individuos en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, cometido en agravio de un comerciante, propietario de un lote de vehículos.
Los hechos tuvieron lugar en el mes de julio del 2011, cuando Gerardo y Miguel Ángel interceptaron a su víctima en el momento en que ésta sacaba de la cochera de su domicilio un vehículo para trasladarse a su trabajo.
Al afectado lo llevaron a un domicilio, donde horas más tarde fue localizado y liberado sano y salvo tras un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Cabe destacar que los dos sujetos involucrados en el plagio fueron detenidos al momento en que cobraban 120 mil pesos en efectivo como pago por su liberación