Comerciantes del centro reforzarán las medidas de seguridad para resguardar sus negocios durante la temporada decembrina y ante la derrama de aguinaldos, para evitar ser sorprendidos por los delincuentes, destacó la presidenta de Acocen, Guadalupe González Madrigal.

Al respecto, detalló que no tienen previsto solicitar un apoyo adicional o en específico a las corporaciones de Seguridad Pública, aunque sí redoblarán los esfuerzos cada uno de los comercios con acciones tales como la activación de alarmas, el apoyo mutuo entre vecinos y el no dejar solos los negocios.

“Vamos a reforzar las acciones en los comercios, de manera que no tengamos tanto efectivo en el negocio; por supuesto que ya hay quienes tienen contratadas medidas de seguridad. Habrá que hacer los movimientos vía electrónica, entre otras”.

La presidenta de Acocen llamó también a la población a tomar las medidas necesarias al momento de acudir al Centro de la ciudad en esta temporada, evitando el traer mucho dinero en efectivo y hacer uso preferentemente de las tarjetas para las compras.

“No hay que arriesgarnos inútilmente, ni a los demás. Tomemos el doble de precauciones porque sabemos que efectivamente hay circulando más dinero y es una mayor atracción para quienes delinquen, por lo que podemos ser sujetos de ciertos ataques y tenemos que estar prevenidos para ello”.

Adicionalmente, Guadalupe González Madrigal señaló que los comerciantes del Centro tienen muy buena expectativa en cuanto a sus ventas durante diciembre, por lo que esperan un incremento de hasta un 90% con relación al ordinario que tienen cada mes.

“No hay una expectativa de que se supere en gran porcentaje lo que se vendió el año pasado, pero sí sabemos que se ha estado recuperando en los últimos meses el mercado y confiamos en que la gente saldrá a hacer las adquisiciones propias de la temporada”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!