A 20 años de prisión fue sentenciado un hombre por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de su propia hija.
Mediante un juicio abreviado, en el que el imputado se declaró culpable de ese delito, un juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, determinó imponerle una condena de 20 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 25 mil 564.00 pesos por concepto de multa.
Con respecto a la reparación del daño, el monto a pagar será cuantificado durante la ejecución de sentencia.
El sentenciado fue identificado como Alejandro, quien desde que su hija contaba con 9 años, comenzó a agredirla sexualmente.
Mediante trabajos de investigación por parte de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, adscrita a la Dirección General de Investigación Especializada de la FGE, se logró establecer la presunta responsabilidad del propio papá de la víctima.
La agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, integró la carpeta de investigación correspondiente y el 23 de septiembre del 2017 Alejandro fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PME, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
Por medio de pruebas testimoniales, pruebas periciales en material legal y psicológica, se acreditó la responsabilidad de Alejandro, quien se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado, en el cual se declaró culpable.

¡Participa con tu opinión!