La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria contra Esteban, culpable de lesiones dolosas. Pagará con 3 años de prisión, además de una multa por la cantidad de 843 mil pesos, por concepto de gastos médicos y tratamientos quirúrgicos erogados.
Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 25 de marzo del año en curso, cuando la ahora víctima se encontraba acompañada de una mujer en el estacionamiento de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en el interior de un vehículo de la marca Ford, tipo Pick Up, con placas de circulación de esta entidad.
En determinado momento, se acercó por el frente una camioneta de la marca Hummer en color negro, la cual era tripulada por Esteban, quien impactó la camioneta del lesionado, quien en ese momento descendió de su unidad para reclamar la acción, siendo en ese instante cuando fue golpeado en su rostro, lo cual ocasionó que perdiera el conocimiento.
Derivado de la agresión, la víctima cayó al piso golpeándose en la cabeza, lo que provocó diversas lesiones tipo fracturas en el cráneo que pusieron en peligro su vida; tras lo anterior, la acompañante de la víctima descendió de la camioneta en auxilio, siendo en ese momento cuando Esteban se acercó a ella y la empujó con fuerza, cayendo ésta al piso, lesionándose la columna.
Ya iniciada la carpeta de investigación y siendo recabados de manera científica todos los datos de prueba en el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público determinó judicializar el caso, toda vez que logró establecer la participación del imputado en la comisión del hecho señalado por la norma penal como delito de Lesiones Dolosas.